29 Julio – 2 Agosto de 2013

S&P 500 (^GSPC) 29 Julio - 2 Agosto 2013. Fuente: Yahoo! Finance.

S&P 500 (^GSPC) 29 Julio – 2 Agosto 2013. Fuente: Yahoo! Finance.

La resiliencia del mercado queda clara en la gráfica de la semana. Ante la distorsión creada por la liquidez, a los inversionistas sólo les interesa invertir en las grandes equities y llevar los índices más arriba aún.

A pesar de los miedos, acallados por la Fed, de la disminución del facilitamiento cuantitativo, los mercados demuestran tener aún mucha fuerza y mucho por crecer. Sin embargo, serán las variables económicas las que encausarán esa alza en los mercados, con buenos reportes de ganancias por parte de las empresas de gran capitalización y con una mejora demostrada de la economía, con índices de desempleo menores, reducción del déficit, etc.

Observando la gráfica, y desde el punto de vista del análisis técnico, los índices no apoyan el alza reciente y se preparan para retroceder. Es visible que mientras el índice supera su máximo anterior, el volumen disminuye y el Relative Strength Index (RSI) sube pero no logra superar su máximo anterior, generando una divergencia RSI/precio, que pronostica precios más bajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s